El secretario de Control Urbano de Barranquilla, Henry Cáceres, señaló que se vienen adelantando gestiones con el Gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura para las intervenciones que implican la peatonalización del centro de la ciudad. Lo anterior, en el marco del debate que organizaron los concejales de la ciudad por el tema.
Publicidad
"Los concejales tienen algunas dudas, algunos cuestionamientos. Pero al final de todo logramos aclarárselas, en el sentido de que lo que estamos haciendo con la administración primero es algo para la ciudad. El tema del Ministerio está claro y el tema de la autorización para nosotros poder intervenir en el Centro está claro, pues a nosotros nos lo permite el plan parcial", indicó el funcionario.
Aclaró que pese a que aún no está tal permiso del Ministerio, esto no ha sido impedimento para que avancen en la adjudicación del contrato, el cual será en próximos días, pues advirtió que el Plan de Protección del Espacio Público, del 2005, está diseñada la ruta para peatonalizar la ciudad.
Publicidad
Sin embargo, reconoció que debe seguir a la espera de que el Ministerio dé "un benéplacito" a la solicitud presentada.