Más jueces es el pedido del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al Consejo Superior de la Judicatura para atender la creciente criminalidad en la ciudad, ya que, según el mandatario, "un juez debe atender hasta 1.000 procesos penales por despacho".
"En otras ciudades como Bogotá el promedio es de 200, por eso es importante que podamos evacuar con agilidad esos procesos", explicó.
Publicidad
Pumarejo también anunció una ampliación de 80 cupos para la cárcel Distrital El Bosque y afirmó que antes de que finalice el año la Penitenciaría El Bosque, que maneja el Inpec, tendrá 500 nuevos cupos gracias a unas celdas modulares y transitorias.
“Mientras la judicatura consigue la plata y arregla ese error histórico con Barranquilla, vamos a hacernos cargo desde la Alcaldía de financiar las salas de descongestión, porque como nos dicen los mismos jueces, justicia que se demora nunca llega", dijo Pumarejo.
Publicidad
La inseguridad en Atlántico se disparó en el mes de agosto, comparándolo con julio, tanto en homicidios como en casos de hurto y atraco callejero.
El mes pasado dejó 63 homicidios (60 de ellos en Barranquilla y su área metropolitana), mientras que en julio se presentaron 57 asesinatos.
Escuche las noticias del día:
Publicidad