Tras la consternación y la zozobra en el municipio de Simití, en el sur de Bolívar, después del vil asesinato de Yulieth Rocio Fuentes, una comerciante de 40 años, quien dos días antes de ser víctima del atentado a bala que le costó la vida, grabó justo el momento en que dos sujetos llegaron hasta su local comercial a extorsionarla.
El alcalde de esa población, Orlando Gómez, decretó ley seca hasta la medianoche de este sábado y, además, dos días de duelo en memoria de la también enfermera en Simití.
“Estamos consternados por el asesinato de esta gran mujer que dedicó toda su vida al servicio social como enfermera, por eso decidimos decretar dos días de luto y ley seca ante todo lo que viene pasando en nuestro territorio (…) Es un acto de solidaridad con esta familia, porque es un momento duro para todos”, sostuvo el mandatario.
A su vez, el alcalde de Simití hizo un llamado al Gobierno del presidente Gustavo Petro a no abandonar estos municipios donde ya se registran desplazamiento.
Publicidad
“El llamado es que no nos dejen solos en estos lugares tan difíciles de sobrevivir y estar (..) el llamado al gobierno nacional, al presidente de la República, es que acá hay un grupo de colombianos también que merecemos vivir en paz (..) Hay mucha gente que no se siente tranquila, otros que se han desplazado, y estamos pidiendo que esto pase muy rápido para que se tome el control de toda la región, especialmente del municipio de Simití”, indicó.
Aumentan recompensa hasta en 50 millones de pesos
Publicidad
Entretanto, la Gobernación de Bolívar aumentó hasta en 50 millones de pesos la recompensa por información sobre los responsables de este crimen que ha conmocionado a todo el país.
“Por iniciativa de gobernador Vicente Blel se ha aumentado la recompensa de 10 a 50 millones de pesos para esclarecer este hecho que enluta a todo el departamento, es importante recordarle a todos los comerciantes y ciudadanos que se sientan amenazados que denuncien por los canales oficiales para de esta manera poder activar los protocolos de seguridad”, señaló por su parte el secretario del interior de Bolívar, Raúl Vargas.
La enfermera y comerciante, quien deja una hija adolescente, fue asesinada de varios impactos de bala el pasado 25 de mayo en su local comercial. El sepelio se llevará cabo este domingo con varios homenajes que preparan las autoridades locales y amigos de la familia.
Publicidad