Rummenige Monsalve, alcalde de Malambo , tendrá 20 minutos este jueves 2 de diciembre para explicar al Consejo de Estado por qué sí ha cumplido con el plan de gobierno prometido en su municipio, a poco de cumplirse dos años de su mandato.
Esto se da a dos meses de la inscripción de un comité de ciudadanos ante la Registraduría, identificado como El Pueblo Corrige, que está solicitando la revocatoria del burgomaestre porque consideran que no se han dado avances en materia de acueducto, alcantarillado y calidad de vida, pese a lo prometido durante la campaña.
Publicidad
“Él nos prometió gestionar agua 24 horas al día y ya llevamos dos años del mandato y el problema aumentó. Hay nuevos barrios que tienen el mismo sistema de acueducto, la red es la misma, los tanques de almacenamientos son los mismos y eso quita presión a las plantas de bombeo, y el agua ha bajado la frecuencia con la que llega a las casas”, dijo Iván Miranda, promotor del comité.
El líder comunal, que también contará con 20 minutos para exponer las razones de su demanda, alegará también omisión de Monsalve para combatir la inseguridad y la extorsión del municipio.
Publicidad