Una balacera tomó por sorpresa al alcalde de Malambo , Rumenigge Monsalve, en medio de un partido defútbol que se estaba adelantando en una cancha sintética del municipio hacia las 9:00 de la noche de este lunes, 2 de mayo.
Mientras el mandatario local se alistaba para recibir el pase de la pelota, tres jóvenes irrumpieron de pronto a unos cuatro metros de distancia y dispararon contra un cuarto joven que cayó herido al suelo. Monsalve, de inmediato, corrió a auxiliar al herido, pero el susto no terminó ahí, pues los agresores empezaron a disparar contra los que auxiliaban a la víctima, mientras se distanciaban del sitio a bordo de bicicletas.
Publicidad
En el hecho, el equipo de escoltas del alcalde también intervino con la realización de varios disparos al aire que, por fortuna, no dejaron más personas heridas.
“Cuando fui a meterme a defender la joven los otros en bicicleta siguieron haciendo varios disparos hacia donde estábamos nosotros. Gracias a Dios en ese cruce de fuego no hubo una víctima. Había muchos jóvenes viendo jugar fútbol”, dijo el alcalde.
Ante la preocupación por la fuerza que estarían tomando las bandas juveniles, Monsalve anunció que se hará un consejo extraordinario de seguridad en el que se establecerá ley zanahoria para controlar la circulación de los menores de edad, aunque no especificó a partir de que hora.
Publicidad
“Habrá un consejo extraordinario de seguridad para imponer una ley zanahoria para restringir circulación de menores en calles hasta altas horas y estaremos apoyando con la ubicación de cámaras de seguridad”, expuso.
Escuche el podcast de Cómo como aquí:
Publicidad