Sigue la crisis en los colegios de Cartagena por la falta de servicio de aseo. La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde William Dau información sobre las acciones que ha adelantado su gobierno para garantizar la prestación de este servicio en las 107 instituciones educativas del Distrito.
El órgano de control también le pidió al mandatario aportar el plan de contingencia que garantice la continuidad de las clases, que se encuentran suspendidas desde hace una semana.
“En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena solicitó, además, el plan de contingencia preparado para garantizar la continuidad de las clases y las medidas adoptadas para proteger la salud tanto de los estudiantes, como de los docentes y el personal administrativo de los colegios”, señaló la Procuraduría.
Publicidad
En la acción preventiva, el órgano de control también pidió al mandatario cartagenero detallar el estado actual del proceso de contratación del servicio, que según ha señalado el alcalde Dau y la secretaria de educación, Olga Acosta, estaría listo el próximo 1 de septiembre.
“Lo que pasa con el contrato de aseo, todo es falta de billete, entonces no había la plata, entonces había que esperar que el Concejo hiciera una incorporación para sacar los recursos (…) entonces cada vez que se necesita plata de una cosa hay que sacar un pesito de aquí y otro pesito de allá para completar aquí. Eso es lo que ha pasado con aseo, es lo que pasa con el PAE, es lo que pasa con vigilancia, con Transcaribe, no hay suficiente dinero”, dijo el mandatario cartagenero en días pasados.
Publicidad
Escuche más noticias: