La Procuraduría General de la Nación envió una carta al alcalde de Barranquilla, Atlántico, Jaime Pumarejo Heins, y al gerente general de la Triple A S. A., Jairo de Castro Peña, en la que solicitó que se implementen medidas inmediatas para afrontar la problemática en la prestación del servicio de agua potable.
Según la Procuraduría, son muchas las quejas que se han presentado sobre las reiteradas fallas a raíz de una coloración en el agua que llega a sus viviendas, generando molestias y dudas en cuanto a su potabilidad, y manifestó que en la última semana los inconvenientes en el servicio han sido recurrentes.
Dadas las circunstancias, al ver que no hay mejoría y que las medidas implementadas hasta el momento han sido insuficientes para solucionar de manera definitiva las afectaciones a la población, el Ministerio Público solicitó al alcalde de Barranquilla y al gerente de la empresa Triple A accionar un plan de contingencia y emergencia para reducir al máximo la vulnerabilidad de la bocatoma de agua potable.
Finalmente, la Procuraduría “exhortó a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, a definir la franja que permita proteger la bocatoma para el distrito de Barranquilla de los impactos negativos que pudieran generar actividades realizadas aguas arriba donde no se admiten vertimientos”.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche el podcast de La Pulla: