Hasta Venezuela se estarían extendiendo los tentáculos de los responsables de la masacre registrada este fin de semana en una fiesta en el suroriente de Barranquilla, que dejó cinco personas fallecidas y 14 heridos.
El ataque sería resultado de una disputa por el control del territorio entre Digno Palomino, quien tiene casa por cárcel en Barranquilla, y Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias 'Castor', quien vive en Venezuela.
La situación es ampliamente conocida por el alcalde Jaime Pumarejo, quien reclamó molesto al Gobierno nacional sobre por qué no ha solicitado la extradición de Castor al vecino país, siendo que desde este ordenaría asesinatos y cobros de extorsiones.
"No es posible que sepamos que uno de estos bandidos está en Venezuela y nadie lo pide en extradición. Nadie se acuerda que ese señor está en Venezuela, que se llama 'Castor', que lo conocemos y que es el dinamizador de los delitos", dijo el alcalde.
Aseguró que la banda Los Costeños estaría dividida en dos, una llamada 'Los Pepes', al mando de Palomino y Los Costeños, bajo Díaz Collazos.
Publicidad
Dijo que estos se encuentran "enviando mensajes de que quieren hacer parte de la paz total del Gobierno nacional, pero están haciendo todo lo contrario" y para esto pidió mayor apoyo al Gobierno.
Vale la pena mencionar que, por la masacre, la Fiscalía dispuso de un equipo especial que se trasladó de Bogotá a Barranquilla para asumir la investigación, en medio de una investigación adelantada junto con la Policía y la administración departamental y distrital.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad