Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcalde de Barranquilla recibirá reconocimiento global por su gestión urbanística sostenible en 2024

El premio le será otorgado en 19° Foro Anual Urbano del Instituto Penn de Investigación Urbana que tomará lugar el 05 de abril en la Universidad de Pensilvania.

60-dias-coronavirus-alcalde-jaime-pumarejo-1.jpg
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Cortesía.

Por su visión justa, equitativa y sostenible sobre lo que debe ser la gestión urbanística en ciudades capitales, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, recibirá el premio Penn IUR Research que le será otorgado por la Universidad de Pensilvania el próximo año 2024.

Además, el reconocimiento se le otorga a aquellos actores que también han impulsado la inclusión social en áreas urbanas a nivel global, cuya ceremonia de entrega se dará en el 19° Foro Anual Urbano del Instituto Penn de Investigación Urbana exactamente el 05 de abril, en el que compartirá escenario con otros mandatarios de las principales ciudades del mundo.

El hito corre por cuenta de que esta sería la primera vez que un colombiano recibe el premio Penn IUR Research y el segundo en América Latina, después del ex alcalde de Quito, Ecuador, Mauricio Rojas, recordando que el reconocimiento también se le ha entregado a jefes de Estado y directores de organizaciones internacionales.

“A través de nuestro plan de gobierno hemos trabajado para hacer de Barranquilla una ciudad donde todos puedan hacer parte y soñar con un mejor futuro. Nuestras estrategias han estado encaminadas a la inversión social, donde el mayor presupuesto de nuestros recursos se invierte en los programas sociales, como primera infancia, acceso a educación, adulto mayor, migrantes, entre otros”, dijo el alcalde de Barranquilla.

Publicidad

Durante la ceremonia de premiación, el burgomaestre destacará la apuesta de Barranquilla por ser la primera biodiverciudad de Colombia a través de un robusto programa de recuperación y protección de los ecosistemas y recursos naturales.

"Con la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, un espacio de cerca de 1.000 hectáreas; la playa de Puerto Mocho, nuestros caños, entre otros escenarios, hemos logrados devolverles a los barranquilleros espacios que muchos desconocían. Implementando soluciones basadas en la naturaleza y respetando el ecosistema y las especies nativas creamos espacios que impulsarán el turismo ambiental, mejorando la calidad de vida de los ciudadano", expresó.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad