Como sí se tratara de clavados en una piscina, un grupo de al menos cuatro jóvenes quedó en evidencia este fin de semana tras grabarse saltando desde el Gran Malecón del Rio hasta las aguas del río Magdalena , para rescatar un balón que se les había perdido en medio de un partido de fútbol.
Entre risas, los jóvenes llevaron a cabo la peligrosa hazaña sobre las horas de la noche de este sábado, hecho que generó no solo el rechazo de la comunidad por el riesgo inminente de ser arrastrados por la corriente del río Magdalena, sino también la molestia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien señaló que los padres de familia "deben estar más atentos a lo que sucede con sus hijos", asegurando que el Malecón del Río no es un espacio para ello.
“La recomendación a los padres de familia es que siempre sepan dónde están sus hijos, qué están haciendo y los instruyan cuando van a bañarse en el río, que tengan las adecuadas medidas de seguridad y, al mismo tiempo, que lo hagan en los sitios que se puede hacer”, dijo.
Publicidad
En el video, se logra escuchar cuando uno de los jóvenes le dice al otro —entre risas— "cuidado, eso es peligroso", pero sin hacer nada para evitar que su acompañante se tirara, tal como lo habían hecho otros tres jóvenes más.
Además, el alcalde expuso que "el Gran Malecón del Río no es un espacio destinado para ello, dada la corriente del Magdalena en el tramo que comprende nuestro corredor turístico".
Publicidad
Así mismo, en el barrio Las Nieves, sur de Barranquilla, alrededor de 30 jóvenes se enfrentaron en medio de una batalla campal a palos, machete y piedras durante la lluvia registrada en la tarde del sábado. Aunque no se registraron personas lesionadas, las autoridades confirmaron que múltiples viviendas registraron daños por dichos enfrentamientos.
Escuche el podcast Sin Tabú: