La eliminación de beneficios penitenciarios y/o carcelarios, mano dura contra quien porte un arma de fuego y cambios en el actual sistema de administración en justicia son parte del documento que enviará el alcalde Jaime Pumarejo al Congreso de la República este lunes para que, desde allí, se logre tramitar una verdadera reforma en materia de seguridad que brinde garantías en todas las regiones del país, desde La Guajira hasta el Amazonas.
A través de una rueda de prensa realizada este fin de semana con su equipo de trabajo para inspeccionar las obras de la calle 30 en Barranquilla, el mandatario aseguró que al colombiano promedio" no le interesan las reformas que se discuten en elCongreso ", refiriéndose puntualmente a las discusiones en torno a las reformas a la salud y pensional, pues lo único que pedía a gritos la sociedad era seguridad, sobre todo, en las calles para caminar con tranquilidad.
Publicidad
"Al colombiano le importa la seguridad en Bogotá, en Caquetá, en Medellín, en Barranquilla ... queremos caminar tranquilos. Por ende, antes de que se acabe el día lunes estaremos entregando una propuesta con siete puntos específicos en donde le pediremos al Congreso de la República que escuche el clamor de los colombianos y debata la seguridad", explicó Pumarejo.
La idea es que los debates empiecen a darse antes de que finalice esta legislatura para que, el próximo año, ya se encuentre sobre la mesa una proyecto de ley que incluya modificaciones en la política criminal del país.
"Que sea su principal proyecto de ley, que cambien las cosas, para que al bandido que agarren con un arma de fuego se vaya a la cárcel, no a detención domiciliaria. Que el que cometa un crimen violento, no pueda nunca ir a casa por cárcel, y que se obligue a que todo aquel que sea vinculado a un hecho criminal como un hurto con arma de fuego, homicidios, extorsiones, sean obligatoriamente imputados".
Publicidad
Le podría interesar: