Una noticia de última hora se registró en la tarde de este sábado 28 de octubre, cuando se informó que los padres del destacado jugador Luis Díaz, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, La Guajira.
De acuerdo con información preliminar, el secuestro se produjo cuando un grupo de desconocidos, que se desplazaban en moto, interceptaron la camioneta en la que se movilizaban Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda en el barrio Los Olivos, en Barrancas. La pareja reside en este municipio y frecuentemente realiza viajes a Barranquilla.
Blu Radio habló con el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, quien entregó detalles de lo que se conoce hasta el momento.
"Estamos lamentando el caso del secuestro de los papás del jugados Luis Díaz. Ya estamos con la fuerza pública haciendo todas las investigaciones y dar con los responsables".
Publicidad
"Esto ocurrió en el barrio del centro se llama Los Olivos, es lo que comentan los familiares", sostuvo el alcalde de ese municipio.
Contó además que ya instalaron un Consejo de Seguridad por este caso.
Publicidad
En respuesta a este incidente, el director de la Policía ha ordenado al director del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaula) el traslado inmediato a la zona. Las autoridades ya están llevando a cabo un plan candado en la región con el fin de localizar y garantizar la pronta liberación de los padres del futbolista.
"Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables", señaló por su parte el ente acusador.
El director de la Policía confirmó que la madre de Luis Diaz, Cilenis Marulanda, fue rescatada y esta a salvo mientras el padre del jugador sigue secuestrado.
Publicidad