Un incendio de grandes proporciones se presenta desde la tarde de este jueves en un basurero a cielo abierto del barrio La Concepción, en Soledad , y en la mañana de este viernes continuaba sin ser controlado por los bomberos.
Las llamas alcanzaron hasta tres metros de altura durante la noche y, de acuerdo con los bomberos, es necesario el apoyo del helicóptero 'bambi bucket'. En la actualidad hay tres focos y el mayor problema es el humo.
Publicidad
El sitio del incendio es utilizado por decenas de familias como punto de reciclaje y por eso hay gran cantidad de material inflamable.
Muy cerca al lugar hay un barrio de invasión habitado en su mayoría por población llegada de Venezuela.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, el incendio también es subterráneo, lo que dificulta mucho más el control de la emergencia.
Las fuertes brisas que por estos días sacuden el área metropolitana de Barranquilla son otro factor que complica las labores de los bomberos.
"Quedan tres focos debajo de la tierra, donde se concentra gran material inflamable, debido a que la zona se ha convertido en un relleno sanitario", explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, teniente Blas Araújo.
Publicidad