Unas 200 familias, en cinco municipios del Atlántico , han resultado damnificadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de arroyos durante el fin de semana, como consecuencia de la influencia del huracán Eta.
Las población más afectada es Malambo, donde el censo arroja 139 familias que perdieron muebles y electrodomésticos por culpa del agua.
"Son familias que vienen padeciendo por el desbordamiento del arroyo San Blas", dijo la subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández.
En Galapa fueron unas diez casas, pero en las que vivían unas 25 familias.
Publicidad
El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, pidió a la comunidad no arrojar basuras a los arroyos porque es la principal causa para el desbordamiento.
Estamos en alerta preventiva por el paso del huracán Eta. Hemos hecho trabajos de dragado y limpieza, pero si la ciudadanía sigue arrojando basuras y troncos el problema no va a desaparecer nunca.
Publicidad
En Santo Tomás, Sabanalarga y Juan de Acosta también hubo emergencias por inundaciones resultaron afectadas después de que caudalosos arroyos inundaran sus viviendas.
Por cuenta de estas emergencias, un adolescente de 16 años fue arrastrado por una de las corrientes y, este martes, autoridades locales reanudarán su búsqueda. En los últimos dos meses, 3 personas, entre ellas un niño de 7 años, han muerto luego de ser arrastrados por peligrosos arroyos en Barranquilla .