Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Aida Merlano y los apuros en los que pondría al Ejército si autorizan traslado a batallón de Malambo

La solicitud está siendo evaluada por el Ejército, luego de que el pasado 19 de abril fuera presentada a Miguel Ángel del Río.

Aida Merlano
Aida Merlano
Foto: AFP

Aida Merlano estaría camino a convertirse en la primera mujer en ser recluida en una guarnición militar del país y esta situación estaría siendo revisada con los pro y los contra que genera, a partir de su solicitud de traslado al batallón de ingeniería Vergara y Velasco de Malambo, en el departamento del Atlántico.

Su abogado Miguel Ángel del Río pidió que el espacio, que en el pasado fue habilitado para Emilio Tapias y Eduardo Pulgar, ahora sea destinado para Merlano , el cual actualmente alberga a dos soldados privados de su libertad.

Publicidad

Para que el traslado sea efectivo, a los militares tendrían que reubicarlos, pues la zona deberá ser de uso exclusivo de la excongresista por su condición de mujer, dado que no puede compartir reclusión junto con otros hombres.

A su vez, el Ejército deberá disponer de soldados guardianes que también sean mujeres, lo que implica que tendrían que capacitar a oficiales o suboficiales femeninas, a quienes relevarían de sus funciones actuales para entrenarlas en la custodia de la seguridad de la excongresista.

Publicidad

Si bien esta es la segunda solicitud que realiza la defensa de la excongresista, la negativa que recibió en la escuela de caballería de Bogotá estaba sustentada en que el espacio ya no se hallaba habilitado para la tenencia de reclusos, sino solo para estudiantes. En el caso de Malambo, lo que tenemos confirmado es que sí hay espacio disponible.

Pese a que la decisión se conocerá a través de la respuesta que entregue el Ejército, esto será un tema consensuado entre el ministro de Defensa, el ministro de Justicia y el general Helder Fernán Giraldo.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad