Tras recibir dos denuncias de la comunidad en la que informaban sobre la tala indiscriminada de mangle, quemas con fines de producción de carbón vegetal y ocupación de áreas públicas en intermediación de la Ciénaga Mallorquín, personal de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico , CRA, se desplazó a la zona y confirmó lo expuesto.
En la primera inspección observaron pequeños puntos de fogatas realizadas en El Manglar y áreas que presuntamente pretenden ser ocupadas por terceros y con este fin cortan y queman esta especie protegida.
Publicidad
La segunda visita se realizó en un predio denominado La Inmaculada, propiedad del grupo Argos, cerca de la zona litoral de la Ciénaga Mallorquín, donde no solo se evidenciaron áreas de manglar afectadas por la quema y tala indiscriminada para siembra de cultivos, sino que también salieron a relucir nuevas denuncias sobre ocupación de áreas públicas.
Jesús León Insignares, director de la CRA, manifestó que la situación ya fue puesta en conocimiento de las instituciones que hacen parte del Ecobloque Mallorquín con el fin de tomar medidas, como mayor presencia institucional en el ecosistema y coordinar acciones preventivas urgentes.