El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló en su más reciente informe del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA), que el agua que consumen los habitantes del municipio de Guamal, Magdalena, no es apta para el consumo humano y representa un “alto riesgo” para esta comunidad magdalenense.
El INS estableció que el preciado líquido que llega a los hogares de los guamaleros, registró presencia de agentes patógenos, lo que podría generar una emergencia sanitaria en esta comunidad del sur de departamento del Magdalena.
El líder comunal de Guamal, Aníbal Mejía, aseguró que su municipio se encuentra en peligro. “La mayoría de personas que vivimos acá, consumen el agua directamente de las albercas, porque no tienen para comprar bolsas o botellas de agua tratada, a los pobres les toca tomar esa agua de mala calidad”, afirmó.
Ante dicha situación, los habitantes de este municipio solicitan a las autoridades municipales y departamentales, que tomen las medidas necesarias antes de que ocurra una emergencia sanitaria sin precedentes.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad