En plena instalación de la Comisión Accidental del Canal del Dique, a la que asistieron los ministros de Ambiente y Transporte, en el municipio de Santa Lucía, al sur del Atlántico, momentos de tensión se vivieron después de que se diera un altercado por la “exclusión” de líderes comunitarios de esa zona del departamento.
El evento, que se programó por la emergencia invernal en esa región del país debido a la creciente del Canal del Dique y el río Magdalena, que ha llegado a 8.22 metros, dejando más de 28.000 familias afectadas, estuvo marcado por el abandono del representante a la Cámara Agmeth Escaf.
El congresista tomó la palabra en medio de la audiencia y expresó su malestar e inconformismo con la exclusión que, denunció él, estaban viviendo las personas que debían estar participando, pero se encontraban afuera del recinto.
“Esto no es una rendición de cuentas, con todo respeto, señor ministro. Para nosotros, esta es una reunión que hubiéramos podido tener cerrada los congresistas, los Ministerios, las administraciones gubernamentales y los alcaldes”, arremetió.
Publicidad
Luego, indignado, decidió retirarse de la mesa de diálogo para escuchar a “su gente” y criticó la manera en que se desarrollaba la sesión.
Allá afuera esta la gente pidiendo ser escuchada y no escuchada por primera vez, porque esto se conoce hace mucho tiempo. Los atlanticenses sufren y lloran. Estamos encerrados en cuatro paredes, cuando yo dije que lo hiciéramos afuera. Hoy creo que la gente necesita que este allá, me retiro de esta mesa, me voy con mi gente
Publicidad
Asimismo, según reportaron medios locales de esa región, a las afueras del recinto donde se llevaba a cabo la comisión, habitantes del municipio manifestaron su inconformismo al no haber sido incluidos en la sesión.
Por su parte, Escaf continuó con la denuncia por medio de sus redes sociales, donde siguió cuestionando la manera en la que se instaló la comisión accidental.
Publicidad
En la Comisión Accidental en Santa Lucía (de la que me salí por ausencia de la comunidad) me dieron tres opciones de almuerzo a la carta. Me rehusé a comer allí. Y no por populismo, por coherencia. El Congreso debe entender que salimos del Capitolio es para estar con la gente. pic.twitter.com/5OjQKkuE8A
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) August 26, 2022
Escuche y siga Bamm Podcast
Publicidad