Como "inaceptable" calificó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lo que se vivió el fin de semana y puente festivo en las playas del municipio de Puerto Colombia.
Allí las aglomeraciones no pudieron ser controladas por las autoridades locales y se violaron todos los protocolos de bioseguridad.
Las cinco playas con las que cuenta Puerto Colombia (Salgar, Pradomar, Country, Miramar y el mismo Puerto) fueron cerradas por la Alcaldía en la tarde del lunes debido a la presencia masiva de turistas que no respetaron las medidas de distanciamiento ni uso de tapabocas.
También por las reiteradas denuncias de que los protocolos como toma de temperatura, puntos de desinfección de manos y prohibición a la venta de licor, no se estaban cumpliendo.
Publicidad
Este martes se llevará a cabo un consejo de gobierno para tomar nuevas medidas respecto a la situación de las playas en Puerto.
"La nueva normalidad nos obliga a extremar medidas para evitar el contagio. Lo que se vivió el fin de semana en las playas de Puerto Colombia es inaceptable”, dijo Noguera .
Publicidad
“Hago un llamado a las autoridades a no flexibilizar los controles y reducir los aforos y a los turistas a autorregularnos", escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.
La nueva normalidad nos obliga a extremar medidas para evitar el contagio. Lo que se vivió el fin de semana en las playas de Puerto Colombia es inaceptable.
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) October 12, 2020
Hago un llamado a las autoridades a no flexibilizar los controles y reducir los aforos y a los turistas a autorregularnos.
La Dirección General Marítima, Dimar, hizo un 'jalón de orejas' al gremio turístico para que acate las normas a fin de que puedan seguir abiertas las playas en el departamento.
Publicidad
"Pedimos el apoyo de todo el gremio turístico, de los operadores y también de la ciudadanía, con el fin de que cumplan las medidas para controlar el virus", dijo el capitán del puerto de Barranquilla, Carlos Urbano Montes.
Mientas esto sucedió en Atlántico, en Cartagena, Santa Marta y La Guajira se cumplieron las medidas de distanciamiento y respeto de los protocolos, por lo que las autoridades calificaron el puente festivo como un éxito.
Publicidad