En medio de la incertidumbre que enfrenta el sector energético por los posibles apagones que puedan darse en diferentes zonas del país ante la crisis que enfrentan los generadores y distribuidores, las empresas comercializadoras envían un campanazo de alerta al gobierno porque el próximo mes caduca el acuerdo por la justicia tarifaria que frenó el incremento de las tarifas más allá de la inflación.
Por esto, líderes del sector como Javier Lastra, quien es gerente de Afinia, señala que ya el gobierno tiene sobre la mesa algunas propuestas relacionadas con la ampliación de la cobertura del subsidio a estratos 1 y 2, de 173 a 240 kilovatios mes.
“También que se piense no solo en la guajira sino en los demás departamentos de la costa, para buscar la manera de fuentes adicionales o alternativas a la tarifa que es el bolsillo de los usuarios, solo de la costa”, puntualizó Lastra.
Asegura que por el momento se han planeado mesas d trabajo para discutir las diferentes propuestas que conduzcan a proteger los bolsillos de los usuarios, especialmente del Caribe colombiano.