Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Afinia fue víctima de ataque cibernético, el segundo en menos de un mes para EPM

La contingencia fue reportada en la mañana de este viernes por la compañía. El sistema se inundó por quejas de los usuarios que no pudieron usar los servicios virtuales.

Afinia, filial de EPM en la costa.
Afinia, filial de EPM en la costa.
EPM

El grupo EPM reportó, a través de sus redes sociales, que su filial Afinia, encargada de la prestación del servicio de energía en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Cesar, fue objeto de un ataque de ciberseguridad que está afectando la operación de algunos servicios a través de sus plataformas virtuales.

Por la situación, en estos momentos se encuentra suspendido el acceso a las páginaswww.afinia.com.co y www.energiacaribemar.co , las cuales son empleadas por los usuarios para el pago de sus facturas y para la presentación de quejas, reclamos y consultas, entre otros servicios.

Publicidad

A su vez, la compañía informó que esto también involucró suspensiones en los procesos de convocatorias para nuevas contrataciones, por lo que la fecha de cierre del mismos será pospuesta y anunciada una vez sea superada la contingencia.

Este se convierte en el segundo ciberataque que recibe la compañía EPM en menos de una semana, luego de que el pasado 13 de diciembre hubiese realizado uno contra EPM directamente, lo que pudo afectar el inicio de operaciones de Hidroituango.

Publicidad

Sobre el ataque cibernético que por poco afecta a Hidroituango

A horas de adelantarse el procedimiento de evacuación en las comunidades aguas abajo en las pruebas a máxima potencia de las dos primeras turbinas de Hidroituango,  donde está concentrado la mayoría de empleados y contratistas de EPM, la empresa de servicios públicos informó el pasado martes que se encontraba enfrentando un ataque cibernético.

Publicidad

Por esta razón, EPM  solicitó a las cerca de 4.000 personas que trabajan en el Edificio Inteligente en Medellín, entre personal de EPM y contratistas, a trabajar desde sus casas.

Asimismo, la compañía advirtió en su momento que esta situación no tuvo afectación en la adecuada prestación de los servicios públicos de energía, agua y gas en todas las zonas donde operan.

Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube:

Publicidad

Publicidad