Personas afectadas por la temporada de lluvias en el Atlántico se encuentran inconformes ante, según dicen, el abandono de parte del Gobierno nacional con la entrega de subsidios.
En principio, el Gobierno priorizó 47 municipios a nivel nacional para la entrega de estos subsidios económicos, pero ninguno de estos pertenece al departamento del Atlántico. Entre los priorizados no figura ni siquiera el municipio de Piojó, donde más de 80 casas se vinieron abajo por un deslizamiento de tierras y hasta el presidente Gustavo Petro, la primera dama Verónica Alcocer y varios miembros del gabinete hicieron presencia para prometer ayudas.
“Hasta el 22 de diciembre, estuvimos recibiendo ayudas del centro de acopio, porque no puedo decir que de la alcaldía, de ahí para acá, nos estamos valiendo por nosotros mismos porque no nos ha llegado más nada, estamos super preocupados", aseguró Mireya Alonso, 55 años, una de las afectadas tras perder la casa en la que vivió por más de tres décadas.
Publicidad
"Ya estamos en año nuevo y estábamos convencidos que iba a llegar el bono de los 500.000 pesos, pero al averiguar, imagínate que el municipio de Piojó no salió en el listado de municipios favorecidos para cobrarlo”, añadió.
En situación similar están los afectados de municipios como Sabanalarga, La Peña, Sabanagrande, Baranoa, entre otras poblaciones damnificadas. En Baranoa, por ejemplo, son 472 familias afectadas desde el paso del huracán Julia, y en Sabanagrande, alrededor de 300 familias también se encuentran a la espera del subsidio por parte del Gobierno nacional.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: