El aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla espera movilizar cerca de 62.300 pasajeros durante la Semana Santa , en el marco de un plan conjunto que se llevará a cabo con más de ocho aerolíneas en operación, con el objetivo de cubrir la demanda que se registrará hasta el próximo domingo, 9 de abril de 2023.
Marcel Di Muzio, gerente comercial del Ernesto Cortissoz, confirmó que, a través de aerolíneas como Avianca, Latam, American Airlines, Copa Airlines, Spirit, Wingo, Satena, entre otras, lograrán, incluso, resolver las dificultades que han tenido los usuarios de la aerolínea Ultra Air tras el cese de operaciones el pasado 31 de marzo.
"Contamos con todo un equipo logístico para atender la demanda que se registrará durante la celebración de la Semana Santa, teniendo en cuenta que ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga son los destinos más solicitados, al que se suma el Eje Cafetero. Estamos preparados, con toda la capacidad, y esperamos terminar de dar solución a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos de Ultra Air", explicó Di Muzzio.
Asimismo, positivas son las proyecciones que tiene la Terminal de Transportes de Barranquilla para la temporada de Semana Santa, pues con el despacho programado de 1.200 vehículos, la entidad espera movilizar cerca de 240.000 pasajeros durante la celebración de la Semana Santa.
Publicidad
Entre los destinos más solicitados en el Caribe se encuentran Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar y San Onofre (Sucre), mientras que Bogotá, Bucaramanga y Villavicencio son los más apetecidos en el interior del país.
En cuánto al aumento de pasajeros, la Terminal de Transportes de Barranquilla espera un indicador que supere el 15%, teniendo en cuenta la crisis aérea que atraviesa el país y que obliga, a muchos viajeros, a movilizarse —vía terrestre— hacia sus lugares destino. En tal sentido, también reportan que destinos como Medellín han bajado su afluencia, teniendo en cuenta los hechos de orden público que se han registrado por cuenta del recién levantado paro minero.
Publicidad
"Nosotros hemos registrado una baja de hasta el 10% en la venta de tiquetes hacia Medellín, pues hay que tener en cuenta el miedo y la zozobra que generó el paro minero, el bloqueo de vías y los hechos de orden público que despertaron temor entre la ciudadanía", explicó José Ramón Cobo, gerente de Berlinas.
Le puede interesar: