La Aeronáutica Civil suspendió las operaciones aéreas del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y el Aeropuerto El Embrujo de Providencia, ante el avance de la tormenta tropical “Julia”.
"La Aeronáutica Civil determinó la suspensión temporal del embarque de pasajeros no residentes hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, desde las 19:00 horas de hoy, viernes 7 de octubre", informó la entidad en un comunicado.
Publicidad
De acuerdo con lo informado por la Aeronáutica más temprano, la decisión se toma teniendo en cuenta "el decreto 0606 del 7 de octubre de 2022 expedido por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", por el cual entonces se suspenden "temporalmente las operaciones aéreas civiles en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Aeropuerto El Embrujo de Providencia" el fin de semana que está próximo a comenzar.
En el comunicado, explicaron que la medida se implementará, inicialmente, desde el sábado 8 de octubre 06:00 de la mañana, hasta el domingo 9 de octubre a las12:00 del mediodía. Sin embargo, advierten, la misma podría extenderse "en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones meteorológicas en el archipiélago".
Publicidad
Ante el eventual huracán que podría llegar a las islas, agregaron, "la Aeronáutica Civil estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real y para definir medidas complementarias de apoyo al archipiélago".
Finalmente, la Aeronáutica recomendó a a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.
Qué medidas han tomado en el Caribe ante eventual huracán
Cabe recordar que ante el eventual huracán, la Gobernación de San Andrés está solicitando a los turistas que abandonen cuanto antes el archipiélago o, en su defecto, que se abstenga de viajar a las islas.
Publicidad
"Se les ha hecho la recomendación, tanto a Aerocivil como a los gremios del turismo, que evacúen la mayor cantidad de turistas posible, que regresen rápido a sus lugares de origen, debido a que si se quedan en las islas y presentamos algún fenómeno de mayor intensidad, pues vamos a tener muchísimos más damnificados que atender", dijo el secretario de turismo de San Andrés.
Además, ante la alerta naranja en la que se encuentra el Caribe, autoridades acordaron medidas de contingencia, como toque de queda a partir de las 6 de la mañana del sábado, 8 de octubre, y hasta nueva orden.
Escuche la noticia en Meridiano Blu:
Publicidad