Deseosos de garantizar el retorno seguro de los estudiantes de transición que se encuentran ocupando las aulas del colegio Nuevo Bosque, recién inaugurado por la cantante barranquillera Shakira, la secretaría de Educación Distrital informó que a partir del próximo lunes arrancarán los trabajos de adecuación en los canales de drenaje que habrían facilitado la inundación del mismo, durante el fuerte aguacero que cayó este viernes.
Pese a que la dependencia distrital descartó que las lluvias hayan generado alguna afectación en el material pedagógico o en la infraestructura como tal, se harán revisiones con los contratistas de la obra durante la semana de receso escolar para garantizar dicho retorno.
Bibiana Rincón, jefe de la cartera, precisó que "no hubo afectaciones a los niños, tampoco al material pedagógico de la institución y ni siquiera de la infraestructura, pues tenemos alrededor de diez días de vacaciones para terminar los arreglos pertinentes, sobre todo, en los canales de drenaje que habrían presentado las fallas".
Así mismo, señaló que "desde la entidad tenemos todo el compromiso para atender las necesidades de las instituciones, siempre con el objeto de garantizar la prestación del servicio a nuestras comunidades en las mejores condiciones posibles".
Publicidad
Cómo se recordará, el aguacero inundó la zona de acceso de este megacolegio tan solo tres semanas después de haber sido inaugurado por la intérprete de ‘Ojos Así’, y la Alcaldía de Barranquilla, quienes realizaron una millonaria inversión público/privada junto a otras organizaciones sociales tanto nacionales como internacionales.
Las fuertes lluvias, además, estuvieron acompañadas por ráfagas de viento que tumbaron un poste, alrededor de siete árboles entre los barrios El Bosque y Ciudadela 20 de Julio y destecharon cuatro viviendas en el barrio San Nicolás.
Publicidad
Le puede interesar: