Acciones comunales, arroceros, ganaderos, campesinos y toda la gente que está afectada en La Mojana por la arremetida del río Cauca a través del boquete de ‘Caregato’ se reunieron este viernes con funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Al final del encuentro los contratistas se comprometieron a comenzar algunos trabajos provisionales en dos o tres días para apoyar las obras que de manera artesanal ha venido haciendo la comunidad para frenar el chorro.
Publicidad
Rodrigo García, fundador y miembro del Pacto por La Mojana, explicó que luego de estas labores provisionales, en dos semanas se espera el inicio de las obras estructurales.
"El consorcio se comprometió a ayudarnos a cerrar temporalmente 'Caregato', mientras ellos en un término de 15 días dan inicio a las obras en el Canal de la Esperanza, los dos espolones que se van a hacer y la construcción del dique carreteable en Achí", dijo García.
Para las obras que permitirán recuperar la subregión de La Mojana, el Gobierno Nacional ha anunciado una inversión inicial de 129.000 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar: