Este martes, con el comienzo del mes de diciembre, desde la iglesia de San Nicolás, centro de Barranquilla, la Policía Metropolitana hizo el lanzamiento del 'Plan Navidad' para garantizar la seguridad durante la temporada de fin de año.
Cerca de 600 uniformados y 180 cuadrantes brindarán seguridad y control en todas las localidades de Barranquilla y su área metropolitana, incluyendo los municipios de Soledad, Malambo yPuerto Colombia .
Este plan fue construido con el gremio de comerciantes, Fenalco y la administración Distrital. Lo que pretendemos es blindar el centro de la ciudad, su área comercial, las zonas de mayor aglomeración de personas, incluyendo sitios turísticos o lugares emblemáticos de la ciudad.
Publicidad
Según la oficina de comunicaciones de la Policía , el incremento en el pie de fuerza, además de reducir las aglomeraciones en tiempos de pandemia, busca contrarrestar los casos de extorsión en el gremio de comerciantes en la ciudad.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, agregó que, todas las dependencias de la Policía, estarán activas durante la temporada, para reforzar, igualmente, los operativos y controles a la venta de pólvora y licor en toda la ciudad.