En lo que va del 2023 se han confirmado más de 64.000 casos de infección respiratoria aguda en elAtlántico y el pico más alto de la enfermedad se está viviendo en estos momentos con el reporte de 4.000 pacientes identificados en la última semana.
Por ello, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, recomienda tomar medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas, para frenar la propagación de esta gripe viral, derivada de los cambios bruscos de temperatura que han provocado la ola de calor y las lluvias.
Aconseja brindar especial atención a niños menores de 5 años y adultos mayores contagiados, ya que son más propensos a presentar complicaciones.
"En estos momentos, el departamento del Atlántico se encuentra en un pico de infección respiratoria aguda, por eso queremos generar recomendaciones a toda la población y lo primero es que es muy importante que las personas que presenten síntomas respiratorios utilicen tapabocas", dijo la funcionaria.
"No es responsable contagiar a otras personas ni siquiera a otros miembros de la familia, sobre todo a nuestros niños y a los adultos mayores", añadió.
Publicidad
Solano también recomienda no auto medicarse, menos con el uso de antibióticos. Eso sí, pide a los enfermos acudir al médico en caso de dificultad respiratoria, fiebre persistente o malestar general que no mejora.
Le puede interesar:
Publicidad