A través, de una carta, unos 20 gremios del Atlántico se mostraron satisfechos por la publicación de los pliegos definitivos de la APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena a lo largo de 668 kilómetros, entre Bocas de Ceniza (Barranquilla) y Barrancabermeja (Santander).
La publicación de los pliegos significa la anhelada apertura de la licitación respectiva, como el primer paso que se da para lograr la ejecución de un proyecto que, consideran, "es vital para la competitividad y el desarrollo del país".
Aunque aún queda mucho camino por recorrer en este proceso, los gremios reiteraron su "respaldo a las acciones y decisiones que hasta la fecha ha tomado el Gobierno Nacional en procura de hacer realidad esta iniciativa, que deberá impactar positivamente las condiciones socioeconómicas y ambientales de los habitantes de las poblaciones asentadas en su ribera".
En este sentido, los gremios afirmaron que mantendrán el "seguimiento riguroso" que han venido haciendo a este proceso "para que llegue a buen puerto con la firma del contrato de concesión a mediados de 2022".
Publicidad
Vale la pena mencionar que este es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, cuya estructuración arrancó en 2014, pero tuvo que ser reestructurado por el gobierno Duque. Su inversión será de 1.53 billones de pesos.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad
El legado de Angela Merkel: la líder del siglo XXI