Luego de los recientes hechos de violencia que dejaron tres menores de edad heridos por balas perdidas, la Policía de Barranquilla anunció la apertura de una investigación disciplinaria y penal, toda vez que uno de los niños recibió un balazo que le causó la muerte, en medio en un procedimiento policial registrado en Soledad, Atlántico.
Este caso se presentó puntualmente en la carrera 68d con calle 19, en el barrio Las Moras, en momentos en los que efectivos de la Policía se encontraban persiguiendo a dos presuntos delincuentes para capturarlos, ya que, al parecer, portaban un arma artesanal de manera ilegal.
Publicidad
Fue entonces allí cuando los presuntos delincuentes, uno de ellos identificado como Daniel Acevedo, de 20 años, habría decidido ingresar a una vivienda para resguardarse, sin contar con que los uniformados de la Policía entrarían para capturarlos, lo que generó un posible intercambio de tiros.
El coronel Oscar Daza, subcomandante de la Policía de Barranquilla, señaló que la investigación permitirá conocer el modo, tiempo y lugar en el que se desarrollaron los hechos registrados este lunes festivo.
“Inmediatamente se conoció del hecho, el CTI de la Policía Judicial inició las investigaciones del caso. Asimismo, la Policía Nacional abre una investigación de tipo penal y disciplinaria con el fin de esclarecer lo sucedido y mirar el grado de culpabilidad, o no, de las unidades que desarrollaron el procedimiento”, explicó.
Publicidad
En este mismo hecho resultó herida una joven de 15 años, quien recibió un impacto de bala en una de sus piernas, encontrándose fuera de peligro. Sin embargo, el bebé de cuatro años murió por la gravedad de su herida.
Otro hecho, casi que, en simultáneo, se registró tras el enfrentamiento a bala presentado en el barrio Villa Esperanza de Malambo, Atlántico, en el que un menor de ocho años de edad también resultó gravemente herido mientras se encontraba acompañado de sus familiares.
Publicidad
Según las primeras versiones entregadas a la Policía de Barranquilla, el caso se presentó en el sector conocido como ‘Cuba’, en momentos en los que el pequeño Josué, tal como fue identificado, recibiera un impacto de bala por el intercambio de bala entre tres presuntossicarios.
Le puede interesar: