No solo la Universidad Sergio Arboleda está bajo la lupa del Ministerio de Educación, sino también la Universidad Autónoma del Caribe por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos financieros. Una situación que estaría poniendo en riesgo la prestación del servicio de educación y su calidad, según la entidad.
Así fue consignado en la resolución 015716 del 5 de agosto, en donde se indica que el pasado 22 de junio, la exministra María Victoria Ángulo fue notificada por la inspectora in situ que había incumplimientos en el pago de las obligaciones laborales a docentes y personal del área administrativa, por lo que antes de entregar el cargo dejó listo el informe administrativo.
Publicidad
En consecuencia fue ordenada la apertura de una investigación administrativa preliminar, con el fin de establecer si se vulneró alguna disposición constitucional, legal y reglamentaria. Por el caso, fue delegada Ema Consuelo Coronel Fuentes como funcionario investigador para que adelante las revisiones a lugar, que también involucran al rector, el vicerrector y el representante legal.
Según explicaron docentes de la institución a Blu radio, que pidieron reserva de su identidad, la universidad estuvo recientemente durante seis meses sin pagar salud ni pensión a los trabajadores y sin cancelar durante tres meses los sueldos a los docentes catedráticos. Esta institución fue previamente intervenida en 2018, luego de la administración de Ramsés Vargas Lamadrid, quien habría incurrido en enriquecimiento ilícito con recursos de la institución.
Publicidad
Escuche la noticia en Meridiano Blu: