Miguel Ángel del Río, abogado de la exsenadora Aida Merlano, afirmó en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, que tras la orden internacional de captura emitida contra Arturo Char , su hermano, Alejandro Char, debería renunciar a su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla.
"Esta decisión tiene que generar la renuncia a la Alcaldía de Barranquilla por parte de Alejandro Char, porque él va a ser el siguiente. Los hechos por los cuales la Corte Suprema solicita una orden de captura tiene los mismos protagonistas, con Alejandro como principal; él tiene que ser el próximo capturado", aseveró el abogado del Río.
¿Qué sigue tras la orden de captura contra Arturo Char?
Según explicó el abogado de Aida Merlano, condenada en primera y segunda instancia por compra de votos, la Corte les está dando la razón al emitir la orden internacional de captura contra Arturo Char, quien, en concepto de del Río, "debe ser detenido para afrontar detenido el proceso, porque puede obstruir o evadir la justica (y) es lo que está haciendo: escapándose".
Del Río agregó que, de esta manera, de encontrarse en Estados Unidos, esperaría que Arturo Char se acoge al ser ciudadano nortemaericano, pero que en caso de estar fuera de ese país "será requerido para ser deportado o extraditado a Colombia" para responder por los presuntos hechos de corrupción y compra electoral.
Publicidad
"Ahí están Alejandro Char y todas las personas que participaron en el escándalo de Casa Blanca. Recordemos que los beneficiarios de la compra de votos era Aida Merlano, y quién la financiaban, Julio Gerlein y Alejandro Char", agregó el abogado, afirmando, de paso, que "Arturo fue un intermediario del procedimiento, pero el dinero salía de Alejandro Char", por lo que "él tiene que ser el próximo capturado".
Finalmente, el abogado de la condenada excongresista, dijo que "la familia Char dejó de ser intocable desde que Aida Merlano llegó a Colombia, porque está condenada por concierto para delinquir" y un concierto, dio a entender, no es de una sola persona.
Publicidad
Escuche la entrevista completa: