A Jaime Saade finalmente le preparan su extradición a Colombia luego de que la Policía Federal de Brasil, junto con la Inteligencia de la Policía Militar de Minas Gerais, lograran capturarlo en las últimas horas en su residencia, ubicada en el estado de Alagoas.
Esto se produjo tras una orden del Tribunal de este país para autorizar su envío a Colombia con el fin de que cumpla con su condena de 24 años de prisión por el abuso sexual y asesinato de la joven Nancy Mestre . Sin embargo, previo a su captura, su abogado Alfredo Gómez presentó una apelación a una reciente decisión del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla que le negó la posibilidad de evadir el pago de su condena a partir de una prescripción del delito.
Es decir, que nuevamente el caso de Saade está bajo estudio de las autoridades judiciales por una posible prescripción, sin que con esto se frustre su proceso de extradición, por ahora.
Publicidad
Por esta solicitud, el despacho del proceso cayó en manos del magistrado Jorge Mola Capera, el mismo que en 2021 redujo la pena de Saade de 27 a 24 años de prisión, debido a que la actualización de varias leyes así lo permitían.
Mientras tanto, después de 26 años, ya todo está listo para que este barranquillero cumpla su condena en una celda colombiana, pese a las maniobras judiciales que ha hecho por evitar el pago de la misma con su huida para lograr posteriormente la prescripción de la misma.
Publicidad
Por ahora, se espera que el condenado sea remitido en próximos días para dar cumplimiento a la circular roja de Interpol en la que figura como uno de los delincuentes más buscados del mundo.
Le puede interesar: