Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¡A sacar paraguas! Ideam prevé lluvias con tormentas eléctricas en varios departamentos del Caribe

Entre los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar se podrían estar presentando las precipitaciones más intensas según los pronósticos del Ideam, con ocasión al tránsito de unas ondas del este que alterarían las condiciones climatológicas.

Lluvias en Barranquilla.JPG
Lluvias en la región Caribe se incrementarán hasta en un 30% para este trimestre.
Foto: BLU Radio.

Gran parte de la región Caribe estará ‘pasada por agua’ durante este fin de semana, según los pronósticos y las alertas emitidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, previéndose que las lluvias puedan estar acompañadas de tormentas eléctricas entre los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar, con una mayor intensidad en zona de influencia a la Sierra Nevada deSanta Marta.

La mayor Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam , sostuvo que lluvias —de menor intensidad— podrían estar presentándose también en la sabana sucreña, debido al tránsito de ondas del este que estarían incidiendo en el aumento de las precipitaciones por la alteración climatológica que generan.

Publicidad

"Estas precipitaciones se verán reflejadas en algo de tormentas eléctricas en las áreas aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta, con predominio de tiempo lluvioso sobre el sector del Urabá antioqueño y otros sectores de este departamento"; explicó.

En lo que respecta al archipiélago de San Andrés y Providencia, el Ideam no prevé lluvias para este fin de semana, como tampoco para los departamentos de La Guajira, Córdoba y Cesar, en los que predominará, en mayor medida, el tiempo seco según los pronósticos que se tienen hasta el momento.

En cuánto a las alertas con ocasión a emergencias por incendios forestales, el Ideam recalcó que continúan concentrándose en el centro de la región Caribe producto de las fuertes temperaturas que aumentan el riesgo.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad