Alias 'Castor' rompió su silencio desde prisión luego del asesinato de su padre en Tubará, Atlántico, para manifestar que no responderá a la provocación para desistir de su voluntad de paz y desmovilización.
A través de un video que grabó desde prisión, Jorge Eliécer Díaz Collazos dejó ver su dolor por el asesinato de su padre, ocurrido en la mañana del pasado miércoles en el municipio de Tubará. En este envió un mensaje directo a Roberto Vega Daza, su mamá, su hermana y a la Policía del Atlántico, en el sentido de que no tomará retaliaciones en contra de los mismos y que les daba su perdón.
A lo que agregó que con esto no quebrantarán su voluntad de someterse a la paz total para negociar una desmovilización de los miembros de Los Costeños .
"Hoy con toda la tristeza que me embarga quiero dejar claro que mi voluntad de paz es fuerte y que esta provocación es una más de las artimañas que usan quienes se lucran de la guerra y del dolor de un pueblo que pide paz", dijo Díaz Collazos.
Publicidad
En el video, el máximo líder de Los Costeños denunció malos tratos, aislamiento y hasta asesinatos contra miembros de bandas delincuenciales, al interior de los centros penitenciarios del país.
Publicidad
"Hoy les exijo que den la cara ante los organismos de derechos humanos que expliquen por qué de forma misteriosa nos están desapareciendo, no solo a mi, sino también a otros compañeros que ya hoy no tienen voz", indicó.
Le puede interesar: