Un gramado perfecto, en el que ruede bien el balón y que no se afecte a los deportistas por las condiciones del terreno, es lo que esperan lograr con el mantenimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de cara a las finales del Junior de Barranquilla en la Liga colombiana y al encuentro de la Selección Colombia ante Brasil, el próximo jueves 16 de noviembre.
Como parte del mantenimiento, el Distrito de Barranquilla informó que se viene realizando un proceso de aireación para disminuir los niveles de compactación de la cancha.
Publicidad
Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes del Distrito, indicó que estos trabajos se empezaron a realizar de manera preventiva desde el pasado 24 de octubre para corregir efectos causados por el aumento de las lluvias.
“Estamos realizando los trabajos de mantenimiento preventivo que teníamos previstos para el gramado del estadio Metropolitano. El nivel de agua que ha caído en estos últimos meses es superior al de los últimos cuatro años en esta misma época, por lo que hemos estado trabajando para tenerlo en las mejores condiciones, con mayor estabilidad para que el balón ruede bien y que no se afecte a los deportistas, de cara a los compromisos que se vienen en el escenario”, informó el secretario de Recreación y Deportes.
Los trabajos de mantenimiento incluyen intervenciones agronómicas del suelo con un tratamiento de fortalecimiento de la grama con poda, aplicación de nutrientes y fertilizantes.
Publicidad
El propósito es mantener el gramado del estadio Metropolitano como el mejor del país y uno de los mejores del continente, cumpliendo con todas las especificaciones que indican la Conmebol y FIFA para la realización de partidos de fútbol del más alto nivel.
Le puede interesar:
Publicidad