Con medida de aseguramiento intramural fue cobijado en las últimas horas Iván Carlos Caro Pérez, un patrullero activo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, de 23 años de edad, investigado por haber presuntamente abusado sexualmente de una joven adolescente de 15 años, en hechos registrados el pasado 20 de mayo en el barrio Las Candelarias.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía Judicial, el uniformado habría accedido carnalmente de la menor de edad, al parecer, aprovechándose de su condición como miembro de la Policía para someterla a múltiples vejámenes sexuales.
Alfredo Montaña Montoya, director seccional de la Fiscalía en el Atlántico, sostuvo que al patrullero se le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, sin embargo, no aceptó el cargo pese al material probatorio aportado por el ente acusador.
"En las audiencias preliminares se le presentaron cargos a este ciudadano por el delito de acceso carnal violento agravado, sin embargo, el imputado no los aceptó. Deberá cumplir con medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su contra", dijo.
Publicidad
Así mismo, se logró precisar que las agresiones sexuales habrían tomado lugar en la vivienda de Caro Pérez, quien fue capturado en el mismo comando de la Policía de Barranquilla hace tres semanas en cumplimento a una orden judicial emanada en su contra por el mencionado delito.
De la menor se conoce que se encuentra todavía bajo acompañamiento del ICBF y demás autoridades, en el marco del restablecimiento de sus derechos.
Publicidad
Le puede interesar: