Tras las rejas, por lo menos mientras avanza el juicio en su contra, deberá permanecer Luis Alberto Romero Machacón, un hombre de 37 años señalado de asesinar con una herramienta de construcción a su esposa, Yajaira Coronado Ramón, con quien convivió por más de una década en la isla de San Andrés .
El fiscal del caso reveló que el hombre habría atacado a su pareja porque ella le pidió que se dieran un tiempo, lo que él interpretó como una infidelidad.
Publicidad
"Este hombre procedió a agredirle físicamente hasta el extremo de llegar a utilizar, como elemento para causarle la muerte a la señora Yajaira, un cortabaldosas", dijo el fiscal durante las audiencias preliminares.
"Le propinó, de una forma desmedida y con sevicia, una serie de golpes a la altura de la cabeza y el cuerpo", agregó.
En la casa donde ocurrió el crimen, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía encontraron la herramienta de construcción con la que, al parecer, la golpeó.
Publicidad
La víctima, de 39 años, ya había alertado a su familia de la violencia física y psicológica a la que venía siendo sometida por parte de su esposo.
Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó el cargo de feminicidio agravado imputado por el representante del ente acusador, pero aún así, por disposición del juez, será recluido en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad