Como medida preventiva mientras se cumple el juicio, el Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Gerson Salcedo Arias, conocido como 'el violador de la moto negra'.
El hombre, de 29 años de edad, es señalado de ser un depredador sexual y a quien la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado.
A Salcedo Arias más de 10 mujeres, entre ellas una menor de 17 años, lo denunciaron ante la Fiscalía afirmando que él fue quien las abusó sexualmente.
Las víctimas coinciden en que este hombre se parqueaba con su moto negra en la avenida Murillo de Barranquilla, les ofrecía servicio de transporte y luego las desviaba por una trocha con el pretexto de esquivar un retén.
Publicidad
Luego, dicen las víctimas, eran amenazadas con un cuchillo y accedidas carnalmente, sin embargo, el procesado no se allanó a los cargos y su defensa apeló la decisión de enviarlo a la cárcel.
La Fiscalía y el Ministerio Público solicitaron que se mantenga la medida carcelaria, pero será un juez de conocimiento que, en segunda instancia, determine si lo mantiene o no tras las rejas.
Publicidad
Vale recordar que este hombre andaba por las calles pese a que debía estar cumpliendo casa por cárcel por el delito de hurto y, peor aún, cuando la Policía lo detuvo en la Estación de Los Almendros se percató que tenía vigente una orden de captura por el delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo y sucesivo.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
¿El último tren para detener el calentamiento global?
Publicidad