En medio del proceso que adelanta la Fiscalía contra diez presuntos miembros delClan del Golfo , con injerencia en el Atlántico, un juez de control de garantías envió a la cárcel distrital El Bosque a ocho hombres y al centro de rehabilitación femenino El Buen Pastor a las dos mujeres procesadas que, además, estarían detrás de robo de tierras en el área Metropolitana de Barranquilla.
Durante las audiencias, el ente acusador indicó que los presuntos delincuentes también estarían detrás de las amenazas al entonces secretario de Gobierno del municipio de Puerto Colombia, Leonel Morrón, quien a raíz de estos hechos se vio obligado a renunciar a su cargo como funcionario público.
Según detalló en su momento el fiscal del caso, Elkin Chiquillo, este último caso también habría sido suscitado por líos de tierra en un proceso que afectaba directamente a una reconocida empresa cementera de la región.
La Fiscalía, durante estas audiencias virtuales, también sacó a relucir audios de interceptaciones telefónicas en las que revelan la presunta participación del mayor de la Policía Metropolitana Jhon Freddy Cifuentes, con estos presuntos miembros del Clan del Golfo.
Publicidad
Los cobijados con la medida, impuesta por el juez tercero penal con funciones de control de garantías de Barranquilla, son Edwin Caraballo Hernández (alias ‘Caballo’), Jorge Juliao Vengoechea (alias ‘Juliao’), Carlos Charris Gómez (alias ‘Charris’), Ángel García Fernández, Jacob García Fernández, Alfonso Hereira Sanjuan, Dayana Santiago Ahumada, Roberto Borrero Hoyos, Luis Cantillo Vargas y Marelis Solis Mendoza.
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:
Publicidad