La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde William Dau por referirse, en términos desobligantes, a los directivos de la Universidad de Cartagena.
Según el ente de control, el mandatario cartagenero incurrió en una presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud, a otros funcionarios públicos.
Al parecer, el alcalde pudo haber utilizado expresiones como 'nido de ratas', 'corruptos', y 'malandrines' para referirse a los servidores, con lo que habría afectado su dignidad e integridad moral, y vulnerado lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la ley 734 de 2002, tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio.
El alcalde William Dau se refirió en estos términos a los directivos de la Universidad de Cartagena , el pasado mes de julio, cuando le preguntaron por la prueba de conocimiento para elegir al contralor distrital que realiza esta institución.
Publicidad
Además, en una segunda oportunidad, el mandatario aseguró en redes sociales que no lo dejaron ingresar a un evento en la universidad por estas mismas declaraciones, y ratificó su percepción sobre los directivos de la institución.
Publicidad
Por estas mismas declaraciones, un fallo de tutela en segunda instancia del Juzgado Segundo Civil de Cartagena otorgó al mandatario un plazo de tres días para pedir disculpas a los directivos de universidad pública y eliminar de sus redes sociales la publicación al respecto.
En cumplimiento de un fallo judicial, les pido disculpas a los directivos de la Universidad de Cartagena por decir que son un nido de ratas, corruptos.