A falta de conocerse los resultados de toxicología, a cuatro ascendieron los muertos enSoledad, al parecer, por el consumo de licor adulterado en este municipio durante el fin de semana.
Tres de las víctimas presentan síntomas que apuntan a que su fallecimiento fue por esta ingesta, pero se está a la espera de los exámenes de laboratorio practicados a todos para confirmar la causa.
Las autoridades han logrado establecer que las víctimas eran recicladores y vendedores ambulantes que estaban tomando desde finales del año pasado en el sector El Tiburón, del barrio El Porvenir, y el domingo comenzaron a sentir los primeros síntomas de intoxicación.
Todos fueron llevados a una clínica y uno tras otro perdieron la vida.
Publicidad
Todos los síntomas que presentaron los pacientes nos lleva a inferir que posiblemente hubo ingesta de metanol. Cuando alguien consume esta sustancia, hay un 90% de probabilidad de que fallezca y, si no, queda con secuelas neurológicas permanentes
Tres de las víctimas han sido identificadas como Germán Enrique Martínez Borja, de 53 años, Hugo Saumeth, de 65 años, y Yonny de Jesús Nieto Rangel.
Publicidad
Una mujer, que habría sido la que les entregó las botellas con licor adulterado, está siendo investigada para conocer el origen y la elaboración de este producto.