En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla permanece Hernán Darío Rodríguez Urrea, el estudiante de medicina de 18 años, que fue herido de un disparo en la cabeza, al parecer, por uno de los policías que acudió a disolver una riña la madrugada del sábado, poco después de terminado el desfile de la Guacherna.
Testigos afirman que fue uno de los uniformados el que disparó su arma de dotación, aún cuando ninguno de los intervinientes en la pelea, estaban armados, por ello, la Fiscalía requirió las armas de fuego de 16 policías adscritos a la estación norte para someterlas a pruebas de balística que permitan identificar si de alguna de ellas salió el proyectil que tiene bajo pronóstico reservado al universitario.
Publicidad
Ante esta situación, durante la tarde de este miércoles, familiares de Hernán junto a estudiantes de medicina de la universidad Libre y con el acompañamiento de la Procuraduría, llegaron hasta las instalaciones del comando metropolitano de la Policía donde protagonizaron una protesta.
Diana Leal, tía del joven herido, afirma que lograron entrevistarse con el general Jorge Urquijo, quien se comprometió a colaborar en lo que sea necesario para que se esclarezcan los hechos.
Publicidad
“La fiscalía de oficio inició el proceso desde el mismo sábado en horas de la mañana y la justicia penal militar también está investigando a los policías que participaron en los disturbios. A los uniformados les están tomando entrevistas. Lo que queremos es que se haga justicia”, indicó Diana Leal.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: