Al término del consejo de seguridad en Kennedy, que contó con la presencia del presidente Gustavo Petro, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le agradeció al mandatario por las instrucciones que le entregó a la fuerza públicaen la región del Sumapaz y confirmó que ya no existe ninguna amenaza.
“Hace varios meses le pedimos ayuda al presidente para neutralizar una amenaza que teníamos sobre la región del Sumapaz, en Cundinamarca y Bogotá, en donde había amenaza de incursión de las disidencias de las Farc. Esa amenaza ha sido completamente neutralizada gracias a la operación Ezequiel”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Cabe recordar que las acciones que realizaron las unidades militares en el desarrollo de esta operación fueron la llegada de dos pelotones, cada uno de 200 hombres, que estuvieron en puntos estratégicos de los corredores viales del páramo de Sumapaz, una operación que estuvo a la cabeza de la brigada decimotercera del Ejército.
Claudia López recalcó en que se combatieron a esas disidencias y se sometieron a los integrantes del grupo criminal, por lo que esta región del Sumapaz que comprende a Bogotá, Meta y Cundinamarca, no tiene ninguna zozobra de presencia del grupo armado.
Publicidad
Le puede interesar