En diálogo con Blu Radio, Diego Montero, gerente del sistema Maestro del Acueducto de Bogotá, entregó detalles sobre la prestación del servicio de agua en la capital y municipios aledaños, esto a propósito de los trabajos de mantenimiento que adelantaron durante esta Semana Santa.
“Tuvimos una eficiencia importante con los trabajos y pudimos restablecer el servicio dos días antes en las localidades y municipios de occidente”, dijo.
En ese sentido, señaló que el suministro de agua está completamente restablecido desde el jueves 6 de abril, pero explicó que en Sierra Morena, Ciudad Bolívar y Soacha, hay algunas intermitencias por cuenta de la ruptura de una línea del sistema, que no está asociada a las labores de mantenimiento que adelantaron.
Hay que recordar que las obras buscaban el empate e instalación de válvulas del nuevo tubo Tibitoc-Casablanca, la principal tubería de Bogotá. Debido a estos trabajos de modernización, el servicio de agua había sido suspendido temporalmente en algunos barrios de siete localidades de Bogotá y los municipios de Funza, Madrid, Mosquera, pero este ya se empezará a restablecerse en las próximas horas.
Publicidad
Montero destacó que ese trabajo “no nos va a permitir la vulnerabilidad del sistema, es decir ya no habría daños grandes, regular presión y caudales”.
Luego de estas labores de mantenimiento, calificó que la ciudad esta blindada en materia de suministro de agua.
Publicidad
Por otro lado, aseguró que en algunos sectores es posibles que el agua tenga un tono turbio, sin embargo dijo que se trata de una situación momentánea por cuenta de los trabajos hechos en los días anteriores.
Escuche aquí la entrevista: