La alcaldesa Claudia López publicó un trino haciéndole una pregunta directa al Gobierno del presidente Gustavo Petro, teniendo en cuenta la resolución emitida en la que reconocen como nuevos gestores de paz a miembros del Estado Mayor de las disidencias de las Farc.
“¿Ya le exigieron a los "gestores de paz" de las disidencias Farc que se comprometan a no infiltrarse en los campus universitarios, forzar su desalojo, usarlos de campos de lanzamiento de artefactos mortíferos con el propósito de quitarle la vida a cualquier transeúnte o policía?”, preguntó la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter.
Cuestionó al Gobierno, además, sobre cuáles son las garantías que se le están dando a los ciudadanos “que sí están en paz tratando de estudiar y trabajar decentemente”, frente a las gabelas dadas a los "gestores de paz" del "Estado Mayor de las disidencias Farc”. Todo esto, luego de los disturbios que tuvieron lugar este jueves en la Universidad Nacional, en los que resultaron gravemente heridos dos policías.
Antes de esto, la alcaldesa también le había pedido expresamente al director de la Policía, general William Salamanca, que de común acuerdo con la rectoría de la universidad ingresaran y detuvieran a los que catalogó como criminales que atentaron contra la vida de los policías, a lo que respondió el general que debía tener serenidad y prudencia.
Publicidad
Asimismo, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $20 millones para quien ayude a ubicar a los responsables de lanzar explosivos en la Universidad Nacional en Bogotá, que dejaron dos patrulleros heridos, uno de ellos de gravedad.
Los hechos ocurrieron en medio de la intervención a las afueras de la institución por la presencia de encapuchados.
Publicidad
Ante esto, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, rechazó los hechos violentos, asegurando que son incoherentes con la misionalidad de una universidad.
"Los colombianos tienen derecho a expresarse, pero no hay espacio para la violencia. Si tenemos estudiantes en las universidades preparándose para esas actividades, se llegó la hora de que replanteen esas actuaciones", insistió el general.