La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que el uso del tapabocas vuelve, esto, como medida por la alerta que hay por la mala calidad del aire en la ciudad. Será obligatorio solo para el transporte público, pero desde la entidad recomiendan usarlo “frecuentemente”.
El tapabocas será obligatorio en taxis, cables, TransMilenio, buses y demás medios de transporte, en lo que dure la alerta, según detalló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
“El uso de tapabocas será obligatorio en transporte público, como en taxis, intermunicipales y cables durante el tiempo que dure la alerta. Recordamos fuertemente el uso de tapabocas de peatones y bicicletas”, recalcó.
A esta medida se suma que los colegios no pueden realizar actividad física al aire libre; deben restringirla en todos los horarios, en especial, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la mañana. En ese sentido, los niños y niñas con enfermedades respiratorias no deben asistir al colegio.
Publicidad
Suspenden pico y placa solidario en Bogotá
Dentro de las medidas adoptadas por la alcaldesa Claudia López también está la suspensión del pico y placa solidario en la ciudad. Aplicará desde este martes, 28 de febrero e irá hasta el próximo viernes, 3 de marzo. Sin embargo, desde la Alcaldía alertaron que podría extenderse.
Publicidad
Le puede interesar "Los Cuentos de Mabel | A qué me dedicaba antes de llegar a la Televisión":