A través de su cuenta de Twitter, TransMilenio rechazó el comportamiento que tuvo uno de sus usuarios el pasado miércoles, 5 de octubre, luego de que tratara de transportar objetos grandes y pesados en un articulado del sistema.
En un video difundido a través de redes sociales, se ve cómo un pasajero viajó con colchones en un articulado del SITP, superando la capacidad mínima de transporte y poniendo en riesgo a las demás personas que se transportaban en el articulado.
Publicidad
Además, en la grabación, queda en evidencia cómo los pasajeros tratan de acomodarse al lado de los colchones, mientras otros tienen que soportarlo sobre sus cabezas.
¿#SITP trasteos? 🫣
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) October 5, 2022
Estábamos pintando la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea, que es esoooo 😱
La falta de cultura y de respeto por los demás en todo su esplendor. pic.twitter.com/9ux4B6OyuC
Ante este caso de imprudencia, Transmilenio rechazó el suceso y advirtió que están prohibidos transportar este tipo de elementos, los cuales “tienen gran volumen y no cumplen con las normas del sistema”.
“TRANSMILENIO S.A., hace un llamado a toda la ciudadanía para que aplique la normatividad definida en el Manual del Usuario del Sistema, en el cual de manera clara se prohíbe ingresar a las estaciones y portales con cargas sobredimensionadas, que incluyen electrodomésticos, paquetes de gran volumen y bicicletas que no sean plegables”, inicia el comunicado.
Publicidad
Además, afirmaron que este caso de imprudencia puede molestar a los demás pasajeros y hasta pone en peligro la vida de las personas en el transporte público.
“Este tipo de conductas puede implicar sanciones y, además, pone en gravísimo riesgo la vida y la integridad de todos los usuarios y agentes del Sistema, ante potenciales emergencias o situaciones que requieran una evacuación”, recalcó.
Por último, la entidad indicó que, se hizo el respectivo llamado de atención a los concesionarios Suma y Gran Américas Fontibón a los que pertenecen los operadores de los vehículos.
Publicidad
Escuche el podcast Ser campeón viene con manual: