En el barrio Marandú de la localidad de Engativá , en Bogotá, se registró un hecho en el que un sicario acabó con la vida de un hombre, mientras este se disponía a salir en su motocicleta.
En un video capturado por una cámara de seguridad de la zona, se puede ver cómo el hombre sale de su residencia y se sube a su moto. En ese preciso momento, desde la parte trasera se acerca un asesino en bicicleta, quien viste un saco rojo.
El sicario dispara a la víctima por la espalda en un par de ocasiones y, posteriormente, le vacía el cargador del arma, equipada con un silenciador, directamente en el pecho. Tal como se ve en las imágenes, el hombre queda tendido sobre su moto, mientras el asesino guarda el arma y continúa su camino como si nada hubiera ocurrido.
Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por el asesino
Publicidad
“Este caso en este momento está siendo investigado por el grupo élite de la Fiscalía General de la Nación en acompañamiento y apoyo de la policía judicial CTI”, indicó el coronel Luis González de la Policía sobre este caso.
Según el coronel, ya hay recolección de elementos y materiales de prueba como videos, testimonios y avanza la investigación para tener resultados de este hecho. Por información que permita la captura del asesino en bicicleta las autoridades están ofreciendo hasta $10 millones de recompensa.
Publicidad
“Lo que sí tenemos es que no se trató de un hurto, se trató de un hecho sicarial, por el cual además, como todos lo sabemos, en Bogotá la Policía ofrece hasta 10 millones de recompensa por la información que nos permita esclarecer el caso”, agregó el coronel González.
El oficial indicó que en efecto se trató de un hecho de sicariato; sin embargo, se adelanta la investigación para determinar si fue un homicidio pasional u otro problema personal de la víctima.
Otro caso de sicariato
En la tarde de este jueves, otro acto de sicariato se produjo en Bogotá , específicamente en la intersección de la avenida Caracas con la calle 50 sur. En este lugar, el sicario abrió fuego contra un hombre, quien lamentablemente perdió la vida en el Hospital Tunal. Ante la situación, la Policía reaccionó y se enfrentó al asesino.
Publicidad
"En el día de hoy, en la Caracas con calle 50, se ha presentado un homicidio en la modalidad de sicariato. Un individuo, sin mediar palabra, disparó contra otro ciudadano, quien fue trasladado al Hospital Tunal y posteriormente falleció. En el lugar, un cuadrante de la policía llegó de manera oportuna y se generó un enfrentamiento entre este delincuente y los uniformados", explicó el mayor Jeisson Javier Cubides, comandante de la estación de Policía de Tunjuelito.
Durante el incidente, según relató el oficial, un policía resultó herido, aunque afortunadamente sus lesiones no revisten gravedad. Asimismo, un vehículo policial sufrió daños materiales como consecuencia del enfrentamiento.
Publicidad