Doña Patricia es la supervisora del grupo de servicio de aseo del Ministerio de las TIC, en pleno centro de Bogotá. Este edificio, el tradicional Murillo Toro, en la calle 12 con carrera séptima es uno de los mas afectados por la acción de un grupo reducido de vándalas que manchó, literalmente, la marcha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una jornada dedicada a la reflexión y al rechazo de la violencia, paradójicamente.
Según doña Patricia, "una semana nos demoraremos limpiando" los grafitis que dejaron las acciones de vandalismo en la fachada del lugar, que se suma a los hechos de violencia, daños en buses y estaciones y locales comerciales que dejó la acción de vandalismo de unas 200 mujeres que según la misma Alcaldía se hicieron presentes para torpedear los plantones autorizados.
Publicidad
"Toca limpiar con la misma piedra de la fachada, por ser patrimonio no se pueden usar químicos", explicó en Mañanas BLU. A su turno otra de las mujeres presente en las maniobras señaló que "es injusto" tener que limpiar los daños de los vándalos. "Podemos protestar sin dañar nada", remató otra de ellas, mientras se mostraba en contra de las acciones vandálicas que lastimosamente acompañan la mayoría de las protestas sociales en el centro de la ciudad.
Otros lugares del centro de la ciudad resultaron afectados, en especial fachadas de locales comerciales y de bancos, todos ellos también en proceso de limpieza y arreglo luego de las protestas.